Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Habitaciones infantiles: ¡Todos al suelo!

Hoy venía hablaros de la que me parecía una tendencia súper práctica que últimamente veía mucho por internet: bajar los colchones al suelo. Es algo que yo utilicé hace ya unos añitos con Irati en el momento de dar el salto de la cuna a la cama, y la verdad es que fue una idea genial, porque además de evitarnos la anti-estética barrera en la cama nos permitía estar tranquilos porque si Irati se caía del colchón no se iba a hacer ningún chinchón de importancia. Además eso le daba independencia y facilidad para subir y bajar ella misma de la cama y eso, aunque parezca una tontería le hacía sentir "mayor" y más segura. 


El caso es que buceando en Pinterest para mostraros las habitaciones que veis unas líneas más abajo me ha llamado la atención que muchas se referían a las habitaciones como "Montessori" ¿conocéis este método educativo? Yo algo había oído sobre el tema pero me ha sorprendido encontrarme que una de las cosas que promulga es que en la habitación del peque todo debe de estar a su altura, incluida la cama, lo que permite la libertad de decidir por si mismo cuando acostarse o levantarse, sin necesidad de llorar para que un adulto acuda a "sacarle" de la cuna, normalmente alta y con barrotes. 



























¿Qué os parece la teoría? Nosotros lo hicimos desde el sentido común, pensando en lo que podía ser mejor para nuestra peque, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Irati era muy mala para dormir y muchas noches nos la encontrábamos durmiendo en el pasillo después de haberla acostado en su camita baja, pero sí creo que le dio cierto nivel de autonomía y, sobre todo, lo que os comentaba, seguridad en si misma, si le daba miedo quedarse en la camita podía venir y decírnoslo, sin necesidad de llorar de miedo en la cuna. Aquí podéis verla en esa época en su camita y rodeada de tooodos sus ositos. 

¿Y vosotros?¿Lo habéis probado? Por si os animáis a hacerlo os dejo aquí unos cuantos ejemplos para que podáis tomar ideas (Podéis ver aún más ideas en mi tablero de Pinterest aquí
Y si  ya lo habéis probado me encantaría que me contarais vuestras experiencias abajo en los comentarios :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails