Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

Habitaciones infantiles: Una de estanterías

Cuando uno va navegando por Internet se encuentra inevitablemente algunos patrones que se repiten, bien sean estilos, objetos, animales o tipografías... cuando ya la repetición de estas "cosas" empieza a ser preocupante creo que es el momento de llamarle "tendencia".

Eso me ocurrió con la estantería String, una estantería sencilla de acero y maderaque me hubiera pasado totalmente desapercibida sino no hubiera sido porque me trajo inmediatamente al recuerdo a una estantería modular que había en casa de mis padres cuando yo era pequeña.

Indagando posteriormente he descubierto que la estantería String fue originalmente diseñada en 1949 por el arquitecto sueco Nils Strinning, con la particularidad de que permitía, añadiendo o quitando módulos, una infinidad de variantes. A día de hoy sigue comercializándose y se ha convertido en un icono de diseño del siglo XX. Algo que una arquitecta como yo debería haber sabido ya ¿no? Pues no, todos los días se aprende algo :)

Aquí el susodicho Nils Strinning, foto vía: String

¿Y la estantería que he heredado de mis padres y que tanto me había recordado la String? Pues resulta que es una estantería modular Multistrux comercializada en España por Multimueble durante los años 60 y 70 .¡Toma ya! Así dicho suena mucho mejor que como la llamaba mi ex "esa estantería cutre de hierro negro" y que si no fuera por mi testarudez hubiera acabado en la basura.

                                                                                     Foto vía: Todocolección
Foto vía: Etxekodeco, por cierto podéis leer su visión del tema en su blog aquí.

Total, que me voy por las ramas, que últimamente no paro de ver la estantería String en toda habitación infantil que se precie, y he pensado en poneros unos ejemplos, por si a vosotros también os ha entrado la fiebre por este tipo de estanterías. 
Y mientras, me estoy planteando muy seriamente recuperar del trastero la estantería original de mis padres y darle el lugar que le corresponde en la decoración de mi casa ¿Será un crimen pintarla de blanco?¿algún experto en la sala que me de su opinión?

¿En blanco minimalista? 








¿o en madera en clave vintage?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu opinión! (=^.^=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails